sábado, 16 de enero de 2016

Proceso de Adopción



La adopción es la medida de protección que se aplica cuando se han agotado todas las posibilidad para que un niño o niña pueda reintegrarse o permanecer bajo el cuidado personal de sus padres o familia biologica . En este acto jurídico se crea un vínculo legal de parentesco entre una persona o pareja y el hijo/a no biológico que recibe bajo su cuidado. 

Cuando nos referimos al proceso de adopción tenemos sentimientos encontrados en relación a los tiempos que dura este. Pero debemos tener en cuenta que se debe velar por el bien superior del niño/a ante los deseos de una familia a ser padres. Se busca una familia para un niño y no un niño para una familia 

Los padres biológicos esperan nueve meses a su hijo en el vientre de su madre, a diferencia de los padres adoptivos quienes deben esperar a su hijo por un periodo superior a 12 meses en sus corazones.



Para conocer mas  respecto al tema te invito a revisar el siguiente link 

http://www.sename.cl/wsename/estructuras.php?name=Content&pa=showpage&pid=23



Maria Paz Gonzalez









4 comentarios:

  1. El proceso de adopción es uno de los actos mas generosos del ser humano, tal como se menciona, se busca una familia para un niño y no al revés, por lo que las evaluaciones que deben realizarse a los futuros papás deben ser rigurosas y pensadas siempre en el bien del niño, ahora bien, entendiendo las nuevas formas de familia que existen en nuestro país, este proceso también debiese actualizarse para darles cabida en el proceso de adopción.

    ResponderBorrar
  2. muy bueno el blog!, podrían mejorar algunas cosas como por ejemplo el link que esta abajo, volverlo un hipervinculo para no estar copiando y pegando, todo lo demás esta muy bueno.
    con respecto a la adopción, concuerdo con su visión sobre el tema, es un derecho de todos poder adoptar (siempre y cuando se sea capaz de hacerlo) e igualmente es un derecho de todos esos pequeños sin familia poder ser acogidos por alguna familia que no solo abra las puertas de su hogar, sino también las de su corazón.

    ResponderBorrar
  3. Hola, la adopción es un acto de amor no tan solo para los que no pueden ser padres, sino para aquellos que ven una posibilidad de salvación de algún niño que no tenga amor y un hogar donde poder crecer y recibir lo esencial.
    saludos

    ResponderBorrar
  4. hola, creo que en Chile falta mucho para llegar ser un país evolucionado en cuanto a materia de adopción se trata, debido a que existen por trámites burocráticos y engorrosos que entorpecen el proceso de adopción, y no asegurando precisamente el bienestar del menor, causando una profunda decepción en aquellas parejas que esperan ansiosas por hacer parte de su familia a un pequeño la necesita.
    esperemos que se legisle en un futuro no muy lejano acerca de la mejora de este procedimiento incluyendo de igual forma a aquellas parejas HOMOPARENTALES, que también tienen derecho a entregar amor y formar una familia, siempre en pro del bienestar de menor por supuesto, otorgando así una mayor posibilidad de ser adoptados a los niños que esperan por ser acogidos.
    saludos

    ResponderBorrar